Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Buscan revalorizar el uso de bambú en Oxapampa

El proyecto Bambu Oxap promociona su industrialización en la construcción de viviendas y cabañas

05 de julio del 2020

Desde el primero de enero, en Oxapampa, Pasco, se viene desarrollando el Proyecto Bambu Oxap, que busca la revaloración de las variedades existentes en los distritos de Pozuzo, Oxapampa, Chontabamba y Huancabamba, para su industrialización en la construcción de viviendas y cabañas, así como la fabricación de tableros y cartón.

Para tal fin, el proyecto implementará tres viveros, posteriormente se reforestará las riberas de los ríos. También se implementará el Centro de Innovación del Bambú de Oxapampa (CIBAMB), entre otras actividades.

La ejecución del proyecto se realizará en Pozuzo (750,9 km²), Oxapampa (419,8 km²), Chontabamba (457,1 km²) y Huancabamba (1.182 km²). “BAMBU OxaP” cuenta con el financiamiento y apoyo de empresarios de la industria de la construcción, catedráticos de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”, profesionales identificados con el desarrollo local, empresarios del sector turismo, de la industria láctea y asociaciones civiles.

Para mayores detalles contactarse con el sr. Rigt Zapata, vía celular 968 748 436 o correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior