

Foto: Cortesía
La ceniza de madera, restos de poda o mala hierba está cargada de minerales como magnesio, fósforo, calcio y otros nutrientes beneficiosos. En cuanto a las enfermedades, las cenizas son un remedio natural muy útil para las causadas por hongos.
Otra forma de usar la ceniza es preparar una pasta o crema y aplicarla en las zonas afectadas o en las zonas que queramos prevenir el contagio.
Conoce los beneficios de su uso en la agricultura.
Para mejorar la calidad del suelo y aumentar su fertilidad
Las cenizas aportan buenas cantidades de potasio, el macronutriente más demandado por las plantas después del nitrógeno. El potasio favorece el crecimiento del follaje y los frutos y mejora la tolerancia de la planta ante falta de agua.
La ceniza también neutraliza la acidez del suelo y además tiene la característica de estimular la actividad de las bacterias que fijan el nitrógeno en la tierra.
¿Cuál es la dosis adecuada?
Para usar las cenizas sólo debemos mezclar hasta 1 kilogramo de ceniza por metro cuadrado con la tierra. Hazlo preferentemente antes de sembrar plantas hortícolas y ornamentales que requieren sustratos ricos en materia orgánica.
Fuente: ecoinventos.com
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Creo que sin duda tenemos un elemento en casa qué podemos utilizar todos los días es importante saber utilizar las ya que su no puedes ayudar en la agricultura en realidad también utilizó la cáscara de plátano cáscara de huevo casi no quiero nada a la basura