Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Barranca: 1,000 hectáreas de cultivos y 55 bocatomas afectados por lluvias

Se constató que en la cuenca del río Fortaleza se han visto afectadas más de 1000 hectáreas de cultivo, 55 bocatomas, 58 kilómetros de canales principales y más de 200 viviendas.

22 de marzo del 2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificaron in situ la infraestructura de riego, cultivos y áreas afectadas por las intensas precipitaciones y la activación de ríos y quebradas, en el ámbito de las juntas de usuarios de Pativilca, Supe y Fortaleza.

Se constató que en la cuenca del río Fortaleza se han visto afectadas más de 1000 hectáreas de cultivo, 55 bocatomas, 58 kilómetros de canales principales y más de 200 viviendas.

En la cuenca del río Pativilca fueron dañadas 800 hectáreas de cultivo en Supe Pueblo, Pativilca y Paramonga, en la región Lima, y Cochas (Áncash), además de captaciones de canales principales y vías de comunicación terrestre.

En la cuenca del río Supe se inundaron 40 hectáreas de áreas de cultivo en Monguete, Las Minas, Caral, Pulancachi y otros, y aproximadamente 20 canales de riego resultaron afectados.

La ministra del Midagri, Nelly Paredes, y el ministro del Minjusdh, José Tello, indicaron que brindarán apoyo a las más de 2000 hectáreas afectadas, así como a las familias damnificadas.

En la verificación de campos estuvieron presentes, además, el administrador local del agua Barranca, Julio Castillo; el alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno, y los presidentes de las juntas de usuarios de Pativilca, Supe y Fortaleza.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior