Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Banano: inician estudios para desarrollar tecnologías contra el Fusarium

Las investigaciones lo está realizando el Inia en diferentes campos de producción de Tumbes, Piura y Junín

19 de marzo del 2020

En el marco del estudio “Plan de acción y de investigación del manejo ecológico preventivo frente al Fusarium oxysporum”, el Instituto nacional de Innovación Agraria (Inia) y científicos internacionales, han iniciado los estudios científicos en campos de producción de banano orgánico y plátano de las regiones de Piura, Junín y Tumbes para poder desarrollar tecnologías de prevención y protección de este cultivo.

La evaluación fitosanitaria consiste en verificar el estado de las plantaciones apoyados de imágenes áreas de drones, analizar los procesos en los centros de empaque de fruta, así como conocer experiencias exitosas de manejo del cultivo de productores y organizaciones agrarias.

La inspección de las plantaciones tiene el fin de desarrollar una agenda de investigación que adecue un manejo ecológico preventivo para analizar las congruencias entre la bioseguridad, la intensificación ecológica y la inocuidad, con el fin de excluir la Raza 4 Tropical en un corto plazo.

En la primera fase los campos de cultivo que se visitaron fueron en Pampas de Hospital y Corrate, en Tumbes; los valles de Alto Piura y río Chira, en Piura, y Perené, Vitoc, Chanchamayo y San Luis de Shuaro, en Junín.

Dato 

  • En el Perú existen 160 000 hectáreas de producción de plátano y banano, concentrándose más del 70% en la región amazónica.
  • El Fusarium Oxysporium raza 4 tropical es una nueva raza de hongo que, por sus características, ocasiona síntomas de marchitez y muerte de la planta.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior