Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Backus comprará 45 mil TM de maíz amarillo a productores del norte

Por lo pronto, la empresa cervecera ya compró 4 mil TM, insumo que utilizará para la producción de una bebida Golden

28 de junio del 2020

Con el objetivo de ayudar en la reactivación económica, la compañía Backus comprará —al 2021— 45 000 toneladas de maíz amarillo a productores del norte del país.  Los granos se  destinarán a la producción de una bebida Golden.

Por lo pronto, la empresa cervecera ya compró 4000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de Barranca (Lima), La Libertad y Lambayeque, y para fin de año se realizará la compra de 3 000 toneladas adicionales. Al 2021, la compra será de 15 mil toneladas.

“Reactivar la economía significa apostar por el Perú, y por eso decidimos invertir en el país. Vamos a trabajar de la mano con 1000 agricultores de la zona norte del país para que Golden sea producida al 100 % con maíz local. La idea es ir generando otros productos hechos en base a cultivos autóctonos, y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70 %”, señaló  Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

Si bien los precios de cultivos como el maíz son más competitivos en otros países, Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local. La empresa también brindará asistencia técnica a los agricultores.

La empresa, también se encuentra en evaluación la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros, a efectos de continuar innovando con su portafolio de bebidas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior