Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ayacucho: instalan 325,230 plantones de cacao en Samugari

Los cacaoteros son asistidos para mejorar el proceso de poscosecha con miras al "Salón del Cacao y Chocolate".

03 de abril del 2022

Con el propósito de consolidar la cadena de valor del cacao, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Samugari (Ayacucho) continúan con la entrega e instalación en campo definitivo de 325,230 plantones de cacao en beneficio de 800 familias.

Este proyecto cacaotero se encuentra en su segunda etapa y tiene como meta entregar 444,000 plantones en 22 comunidades al cierre del 2022. Cada participante ya instaló media hectárea con 555 plantas de las variedades clon VRAE-99 y CCN-51 con la asistencia de los técnicos de campo con sesiones de aprendizaje que permitan afianzar sus capacidades.

Asimismo, durante las capacitaciones se trataron temáticas entorno al manejo y control de plagas y enfermedades, manejo de suelos, técnicas de injerto, manejo de secaderos solares, entre otros de relevancia. Además, esta etapa del proyecto contempla componentes de producción de plantones, la asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades de organización empresarial y plan de mitigación ambiental.

Cabe precisar que a la par se realiza el acompañamiento técnico por medio de cuatro módulos de fertirriego que han sido equipados en las parcelas demostrativas de una hectárea. A su vez se cuenta con secaderos solares y cajones fermentadores. Estas acciones agrícolas que conllevarán a que el productor de cacao inicie con un proceso de manejo adecuado y competitivo, puesto que aspiran tener importante presentación en el «Salón del Cacao y Chocolate 2022».

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior