Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Australia: incendios devoraron 10 millones de hectáreas de tierra

Esto equivale a una superficie superior a Corea del Sur o Portugal

26 de enero del 2020

Foto: Cortesía

Los gigantescos incendios que se han estado produciendo desde septiembre en Australia causaron la muerte de 28 personas  y devoraron 10 millones de hectáreas de tierra, es decir, una superficie superior a Corea del Sur o Portugal. 

Gran parte de esas extensiones quemadas se utilizaban para el pastoreo de ganado vacuno y ovino. El ganado australiano supera las 100 000 cabezas, de las cuales al menos 43 000 se encuentran en la isla Canguro, según las estimaciones oficiales.

Una de las zonas más afectadas es la isla Canguro, un santuario de la fauna y flora australianas.  De los 28 fallecidos, dos fueron de esta isla. Las actividades agrícolas en esta isla representan 150 millones de dólares australianos (103 millones de dólares estadounidenses, 93 millones de euros) de volumen de negocios.

«Hemos visto toda la furia de la madre naturaleza», indica Rick Morris, agricultor y presidente de la Cámara de Agricultura de la isla.

El ejército australiano, que desplegó 3 000 efectivos para prestar asistencia en las zonas afectadas del país, transportó por vía aérea a bomberos a la isla Canguro. También arrojó paquetes de heno desde helicópteros a agricultores de la isla aislados del mundo.

Los agricultores australianos padecieron una sequía prolongada que afectó el acceso al agua en el sudeste del país, sobre eso se sumaron los incendios. 

«Ya sea la sequía o los incendios recientes, las condiciones de aridez empujan a muchos de nuestros agricultores al límite», dice. «La situación empeora día a día y no hay signos de mejora», señaló Fiona Simpson, presidente de la Federación Nacional de Agricultores.

Por esta razón, el gobierno prometió una ayuda inmediata a los agricultores de 75 000 dólares australianos de los 2 000 millones (1 380 millones de dólares estadounidenses, 1 200 millones de euros) asignados a un fondo nacional de apoyo a la reconstrucción en los próximos dos años.

 

Fuente: Agencia AFP

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior