Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Asoporci: Perú puede exportar hasta 100 mil kilos de carne de cerdo a China

El gigante asiático busca proveedores de carne de porcinos, ya que meses atrás la crianza fue afectada por la peste porcina africana

04 de diciembre del 2019

El ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, anunció que el Perú está interesado en exportar carne de cerdo a China, en vista que este país sufrió el efecto letal de la peste porcina africana.

“Desde el ministerio estamos muy interesados en exportar carne de cerdo peruana a China, porque ese país ha sido afectada por la peste y estas pérdidas han generado un espacio de comercialización donde el Perú está muy interesado en llevar este producto a esa nación” manifestó el titular del sector.

Por su parte, la Ing. Ana María Trelles, gerente de la Asociación Peruana de Porcicultores señaló que el Perú tendría la posibilidad de despachar hasta 100 mil kilos de carne de cerdo al país asiático. “Tenemos la capacidad para lograrlo y podemos enviar entre 2 o 4 contenedores mensuales”, señaló. Cada contenedor tiene capacidad para 24 mil kilos.

El Méd. Vet. Miguel  Quevedo Valle, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa),  señaló que este proceso de negociación podría extenderse por meses o años, pero cuya decisión depende de las autoridades del país asiático.

Asimismo, el viernes 6 próximo llegará a Lima el viceministro de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, Hu Wei, junto a una delegación. El Minagri tomará contacto con dichos funcionarios para evaluar la posibilidad de iniciar las gestiones para el ingreso de carne de cerdo peruana a esa nación asiática.

Producción nacional 

Por otro lado, la producción anual de carne porcina en el Perú  llega a las 220 000 toneladas por año y el consumo por persona supera los 7 kilos. Existen 598 363 productores porcinos, de los cuales el 76% tienen menos de 49 cabezas de ganado porcino. 

La producción de carne en los últimos años se ha incrementado en 5.1% entre los años 2012 y 2016.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Buenas tardes un numero de ASOPORCI porfavor somos criadores dfe cerdos. mi cel 976525606

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior