Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Asociaciones de productores pueden acceder a cofinanciamiento de Agroideas

Se otorgará un incentivo de hasta S/129 mil (30 UIT) para desarrollar actividades que sean parte de un plan de trabajo anual

11 de agosto del 2020

Las asociaciones de productores ya pueden acceder a cofinanciamiento que otorga el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas). Se otorgará un incentivo de hasta S/129 000 (30 UIT) para desarrollar actividades que sean parte de un plan de trabajo anual. 

El propósito de este incentivo es contribuir al fortalecimiento de personas jurídicas que representan a productores agrarios, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes para mejorar la calidad de la organización agraria y el cumplimiento de sus objetivos, desde la producción en el campo hasta el consumo final.

El cofinanciamiento esta orientado a los siguientes fines: 

1) Gastos de representación para el cumplimiento del Plan de Trabajo Anual (PTA), que incluye pasajes, viáticos y movilidades para gestiones institucionales que estén previstas en el PTA.

2) Servicios especializados relacionados al fortalecimiento de la asociatividad: pasantías, talleres, ferias, conferencias, servicios en la cadena de valor.

Podrán acceder a este incentivo las formas agrarias que sustenten que las actividades a cofinanciar se encuentren contempladas en los rubros de: fortalecimiento y promoción institucional, organización de eventos de formación y servicios especializados.

Cabe resaltar que la forma agraria debe ser una persona jurídica que represente a un mínimo de 5 organizaciones agrarias a nivel nacional, o 3 organizaciones a nivel regional, según sea su ámbito, con una antigüedad no menor de 5 años. Además, debe contar con número de Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y habido y no debe tener deuda coactiva con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) mayor a una (1) UIT.

Para acceder a este incentivo, los interesados pueden escribir al correo electrónico:  [email protected]  o comunicarse con los coordinadores de las unidades regionales de cuyos datos de contacto se encuentran en el siguiente link: https://www.agroideas.gob.pe/unidades-regionales/

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior