Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 27 de septiembre del 2020

Asociación castañera de Madre de Dios gana fondo ProCompite por S/ 160 mil

La Asociación de Castañeros de la Reserva Nacional de Tambopata “Los Pioneros” invertirá los recursos en mejorar la capacidad de operación de su planta, con nuevos ambientes para pelar, procesar y almacenar el fruto

12 de agosto del 2020

La Asociación de Castañeros de la Reserva Nacional de Tambopata “Los Pioneros” (Ascart) de  Madre de Dios recibirá S/ 160 000 tras ganar el Fondo Concursable ProCompite del Gobierno Regional de Madre de Dios. El recurso se invertirá en mejorar la capacidad de operación de su planta, con nuevos ambientes para pelar, procesar y almacenar el fruto.

El monto total de inversión asciende a S/ 207 212; de los cuales tiene como contrapartida de Ascart la suma de S/ 47 212. Con la inversión también se  rediseñará el flujo productivo de la planta procesadora, se realizará  mejoras en ampliación y habilitación bajo las actuales exigencias sanitarias. De esta manera, esta asociación podrá financiar económicamente poco más del 20 % del plan de negocio “Implementación de norma sanitaria para la aplicación del sistema HACCP”. 

La asociación, que recibe el permanente asesoramiento técnico del Programa Forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),  pretende avanzar en el proceso de insertarse en el mercado exportador, de la mano de las instituciones que le brindan la asesoría técnica para la consecución de sus objetivos.

Ascart es una organización sin fines de lucro que fue fundada el 15 de setiembre del 2001. Está conformada por 43 socios que manejan sosteniblemente un total de 39 765 hectáreas de bosques de castaña localizadas en la Reserva Nacional Tambopata (RNTMB), así como en el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS) y Bosques de Producción Permanente (BPP).

La asociación cuenta con el apoyo técnico para la gestión, administración y fortalecimiento organizacional y comercial, por parte del Proyecto de Inversión “Alta productividad y competitividad del sector forestal” del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana”-Programa Forestal del Serfor.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior