Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Artesanas de Lambayeque trabajan en la conservación del algodón nativo de colores

Son 180 mujeres que desarrollan diversos productos con técnicas ancestrales

29 de septiembre del 2019

Mediante el proyecto “Fortalecimiento de competencias productivas y de gestión comercial de artesanas de algodón nativo de colores en Lambayeque”, se viene trabajando en el rescate y valorización del algodón nativo de colores, en los distritos de Mórrope, Túcume, Pitipo y Ferreñafe.

Son 180 mujeres artesanas que desarrollan diversos productos conservando técnicas ancestrales, y al mismo tiempo, desarrollan los trabajos bajo los siguientes componentes: mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, fortalecimiento de capacidades y articulación comercial.

El director ejecutivo de IMAR- Costa Norte, Ing. Víctor Santa Cruz Fernández, indica que desde que se inició el proyecto se ha buscado rescatar las variedades nativas de seis colores: pardos, cifo, verde, crema y blanco, con las cuales las artesanas producen artesanías finas muy valoradas por los turistas extranjeros. “El proyecto culminó el año pasado y en la actualidad existen más de seis hectáreas de algodón nativo principalmente en Mórrope y Túcume”, señala.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior