Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Arranca el “Papatón” con la venta de 120 TM de papa, en el Callao

Mañana (23 de mayo) productores de 7 regiones expenderán dicho volumen del tubérculo en el Complejo Deportivo “La Bombonera”, en el distrito de Ventanilla), desde las 8 de la mañana

22 de mayo del 2020

Con motivo del Día Nacional de la Papa (30 de mayo), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), organiza la Papaton 120T. Dentro de ese marco, productores de Arequipa, Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, que vienen participando en los Mercados “De la Chacra a la Olla” se juntarán y comercializarán 120 toneladas de papa en el Complejo Deportivo “La Bombonera”, en el distrito de Ventanilla, Callao. La cita es mañana (23 de mayo) desde las 8 de la mañana.

En dicho espacio se expenderán las variedades yungay, amarilla, canchán, peruanita, huayro, entre otras variedades. “Papatón 120T, tendrá el mismo formato que los Mercados “De la Chacra a la Olla”, con todas las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas, incluso para agilizar los procesos de compra, se contará con presentaciones de 10 kg, 30 kg, 50 kg y 100 kg, debidamente pesados y verificados”, explicó el director ejecutivo del Programa Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Papaton 120T busca generar espacios de venta de diversas variedades de papa como parte importante de la canasta familiar, además de generar un mayor consumo en la población.

Esta nueva propuesta del Minagri, realizada por Agro Rural y Dirección General de Articulación lntergubernamental (DGAI) puede ser replicada a nivel nacional, ya que es un trabajo conjunto con los gobiernos regionales, provinciales y locales. En esta ocasión se contará con el apoyo del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

Mapa para llegar: https://bit.ly/3gg347F.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior