Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 27 de mayo del 2024

#ANÉCDOTA Políticos peruanos

01 de abril del 2016

 
Tras moldear al mundo, Dios se dio cuenta de que los pueblos necesitaban guías o conductores; por lo cual decidió hacer a los políticos, con dos virtudes básicas: A los ingleses, fríos y tenaces;  a los franceses, apasionados y libertarios; a los chinos, trabajadores y pacientes; a los gringos, ordenados y prácticos. Y así sucesivamente.

  • Hasta que al llegar a los peruanos, dijo: “Éstos van a ser emprendedores, astutos y honrados”.
  • Entonces, un ángel le comentó: “Santo Padre: a los políticos de todos los pueblos les ha dado sólo dos virtudes, pero a los peruanos, tres; como si Ud. quisiera que ellos prevalezcan sobre todos los demás”
  • “Es cierto —respondió el Señor—, pero como en su territorio tienen tantas cosas buenas, necesitan más cualidades. Por consiguiente, les daré las tres, pero para que empiecen usando únicamente las dos primeras. Sólo si lo hacen bien, les permitiré utilizar la tercera al mismo tiempo”.
  • Mas —lamentablemente— la experiencia histórica indica que esto jamás ocurrirá, porque el político peruano, con excepciones que confirman a la regla, puede ser emprendedor (como para formar un partido o impulsarlo) y astuto (como para prometer lo que sabe no cumplirá), pero honrado …. Sólo en el ataúd.

Moraleja:  Al Perú le sobran recursos y potencialidades naturales, pero a sus políticos les falta honradez para desarrollarlos en beneficio del pueblo, al que ofrecen el oro y el moro sólo antes de cada proceso electoral-
Francisco Rojas Oviedo
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior