Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Áncash: Productores de arveja se gradúan como expertos en buenas prácticas agrícolas

Los 27 productores graduados se han empoderado en temas de preparación del terreno, calidad de la semilla, fertilización, manejo de plagas, cosecha y post cosecha.

15 de diciembre del 2020

Culminó la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el cultivo de arveja, mediante Escuelas de Campo (ECAS) a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Se graduaron 27 agricultores del caserío de Huandoy, provincia de Huaylas, Áncash.

Haciendo uso de la metodología “aprender haciendo”, los agricultores de la zona aplicarán sus conocimientos en BPA, Manejo Integrado de Plagas (MIP), aplicación y almacenamiento adecuado de plaguicidas.

Culminando las sesiones de aprendizaje, los 27 productores participaron de una exposición en campo para reconocer el proceso, importancia y beneficios de las BPA, demostrando que se puede emprender una agricultura ecológica con responsabilidad, compromiso y dedicación.

Las jornadas de aprendizaje iniciaron el 27 de junio del 2020, culminando el 11 de diciembre del 2020, comprendida en 12 sesiones en las que intercambiaron conocimientos respecto a la elección de terreno, conservación de suelos, preparación de abonos orgánicos, siembra, control de plagas y uso de controladores biológicos para combatir las plagas y enfermedades que afectan al cultivo de arveja.

Los graduados, expertos en Buenas Prácticas Agrícolas, se han empoderado en temas de preparación del terreno, calidad de la semilla, fertilización, manejo de plagas, cosecha y post cosecha.

Dato

La ECA “Cooperativa Agraria Eco Turística Nevado de Huandoy”, es la primera en graduarse en el año 2020, encabezando una lista de 10 Escuelas culminadas en las provincias de Huaylas y Yungay, con más de 160 agricultores expertos en el manejo de arveja, maíz y papa, las mismas que fueron organizadas e implementadas por el Área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria de la Dirección Ejecutiva del Senasa Ancash, como parte del Proyecto “Mejoramiento de la inocuidad de alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario y piensos”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior