Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de mayo del 2020

Áncash: productores arrojan 6 TM de fresa por restricción de tránsito

Según los productores de Huashao, Yungay, sus vecinos de Shillcop, dedicados a la producción de flores, les bloquearon el acceso por celos comerciales

22 de abril del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Lamentable, pero cierto. Ante la tristeza y dolor de los campesinos, más de seis toneladas de fresas procedentes del centro poblado de Huashao en Yungay, Ancash, tuvieron que ser arrojados al campo, pues no había manera de regalarla o hacer trasbordo.

La fruta era trasladada a los mercados limeños para su comercialización. Pero, lo pobladores de Shillcop bloquearon con tranqueras la carretera Yungay-Yanama, por lo que no pudieron pasar los camiones que transportaban miles de jabas de fresas y finalmente toda su cosecha fue arrojada al campo al empezar a podrirse.

Shillcop se caracteriza por su producción de flores y como a ellos no se les permite la venta libre por no ser un artículo de primera necesidad es que bloquearon la vía de tránsito produciendo con ellos grandes pérdidas económicas a los agricultores vecino, lo que podría desencadenar incluso problemas a futuro.

En Huashao son más de 50 familias las que se dedican y viven del cultivo de la fresa en esta temporada y que cosechan alrededor de 6,000 toneladas semanalmente.

La policía de la Comisaría de Yungay alertada por los pobladores se movilizó hasta la zona para poner orden. Ojalá que a partir de ahora no suceda lo mismo porque la situación podría agravarse

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior