Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Áncash: piden incluir en emergencia por déficit hídrico a Nepeña, Casma y Huarmey

La solicitud la hizo el Proyecto Especial Chinecas, que mostró su preocupación por la escasez de agua, que ya empieza a causar los primeros estragos en la agricultura de estos lugares.

11 de noviembre del 2020

El Proyecto Especial Chinecas, en la región Áncash, solicitó al Poder Ejecutivo incluir en el estado de emergencia por déficit hídrico a las cuencas de los ríos Nepeña, Casma y Huarmey.

El acuerdo se tomó en una reunión convocada por la Administración Local del Agua (ALA) en la que el Proyecto Chinecas mostró su preocupación por la escasez de agua, que ya empieza a causar los primeros estragos en la agricultura de estos lugares.

La solicitud fue presentada al director del Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci), Luis Carranza Micalay, y se sustenta en un informe del equipo técnico conformado por representantes de los principales proyectos como Chinecas y Chavimochic, quiénes tras una reunión abordaron temas específicos que tengan que ver con las aguas del río Santa que canalizan ambos proyectos.

“Hemos participado en la mesa de trabajo con diversas instituciones para tomar acuerdos con respecto a acciones urgentes que nos permitan paliar la escasez de agua para atender la demanda de los usuarios en el sistema hidráulico común del río Santa”, expresó el ingeniero Dante Jara Izaguirre, representante de Chinecas.

En dicha reunión de trabajo también se acordó recolectar información técnica para intervenir en el mantenimiento de lagunas en el ámbito de la cordillera Negra para aprovechamiento hídrico, informó la agencia Andina.

De esta forma, los proyecto especiales Chavimochic y Chinecas coordinarán con las instituciones pertinentes para la continuación e implementación de proyectos de forestación y reforestación en la Cuenca Alta del río Santa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior