

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que ha ejecutado los trabajos de monitoreo de la calidad del agua en las cuencas Tumbes y Zarumilla, con el fin de evaluar el estado actual del recurso hídrico de los ríos de la región Tumbes y promover la implementación de estrategias orientadas a su conservación y protección.
Los especialistas de la Administración Local de Agua Tumbes, de la ANA, se encargaron del levantamiento de la información en 12 y 5 puntos establecidos en la red de monitoreo de las cuencas Tumbes y Zarumilla, respectivamente.
La toma de muestras en los diferentes puntos codificados permitió evaluar parámetros físicos químicos y biológicos, para determinar si el agua de estos ríos cumple con los estándares de calidad ambiental (ECA).
Asimismo, se constataron parámetros de campo como pH, temperatura, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, entre otros.
Segundo Pérez Marrufo, titular de la Administración Local de Agua (ALA) Tumbes, señaló que la evaluación de ambos ríos determinará si existe algún cambio en comparación a los resultados de los monitoreos anteriores, con el propósito de proponer medidas correctivas.
Manifestó que el análisis de las diferentes muestras se realizará en un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), para su procesamiento y revisión de datos, y la posterior elaboración del informe técnico del monitoreo que será difundido entre los diferentes actores de la cuenca.
-ANA monitorea calidad del agua en 189 puntos del Mantaro
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas