Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Agua: Proyecto Especial Pasto Grande provee al Valle de Tambo

ANA inició la descarga de agua el lunes pasado, conforme al acuerdo con el Gobierno Regional de Moquegua y PERPG

26 de noviembre del 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el pasado 24 de agosto la descarga de agua de la represa Paso Grande hacia el Valle de Tambo. Esto de acuerdo con el Gobierno Regional de Moquegua y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

De esta forma, el Valle de Tambo recibirá una descarga inicial de 2.00 m3/s durante los días 24, 25 y 26 de noviembre para luego ser regulado a un caudal de 0.67 m3/s hasta culminar el presente mes.

Mientras que, desde el primero de diciembre el caudal a regular para el Valle de Tambo será de 1.85 m3/s, según indica la Resolución Directoral N° 1020-2020-ANA-AAA.CO.

Según el administrador local de Agua Tambo Alto Tambo, Roberto  Ticona, esta medida es adoptada ante la demanda de los usuarios del sector agrario y poblacional. Precisó también que así el ANA asegura la disponibilidad de agua para atender cultivos.

La dotación de agua beneficiará a las poblaciones de Mollendo, Matarani, Mejía, Deán Valdivia, El Areanl y Cocachacra.

Cabe precisar que, la descarga de agua de la represa Pasto Grande, se realiza cada año, dando cumplimiento al Decreto Supremo N° 002-2008-AG.

El citado decreto dispone que en tanto se construya el embalse de compensación para el valle de Tambo, el Proyecto Especial Pasto Grande debe entregar un volumen de hasta 8.2 hectómetros cúbicos de agua durante el periodo de setiembre a diciembre.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior