Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Agroindustrial BETA emite papeles comerciales por S/100 millones

La primera emisión se realizó en el mercado institucional a un plazo de 360 días con una tasa de 2.5%.

17 de marzo del 2021

Fotografía: El Comercio

Campanazo virtual de bienvenida de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), tras la colocación de Agroindustrial BETA por un importe de s/100 millones.

La empresa que cuenta con más de 26 años en el mercado, inscribió un primer programa de papeles comerciales hasta por un monto de $100 millones el pasado 19 de febrero. Tras ello, realizó la primera emisión obteniendo una demanda de 1.5 veces, y con una participación de inversionistas dividida en 51% AFP, 31% aseguradoras y 18% entidades públicas.

La primera emisión se realizó en el mercado institucional a un plazo de 360 días con una tasa de 2.5%.

Francis Stenning, gerente general de la BVL señaló que: “Tras un año retador, con una coyuntura que nos ha desafiado a adaptarnos y buscar mecanismos para darle continuidad al mercado, es realmente una buena noticia que empresas peruanas con trayectorias como la de Beta, ingresen al mercado de valores”.

Por su parte, Lionel Arce, gerente general de Beta, destacó que «la diversificación nos permite adaptarnos a las demandas del mercado. Apostamos por el mercado de capitales para continuar con nuestros planes estratégicos y lograr nuestros objetivos de crecimiento”.

En esa línea, la empresa, que es parte del grupo Exalmar y cuenta con fundos y plantas en Piura, Lambayeque, Chincha e Ica, anunció que para este año su meta es mantenerse como una empresa con una generación de EBITDA mayor a los US$ 60mm con los cultivos existentes.

Dato

Cabe destacar que con esta emisión, Agroindustrial BETA se convierte en la primera empresa agroexportadora de diversos frutos que realiza una operación de este tipo en el mercado institucional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior