Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Agroexportaciones a Estados Unidos aumentaron pese a pandemia
Entre enero y agosto, las agroexportaciones se incrementaron 4,7% y superaron los 1.274 millones de dólares
Las agroexportaciones peruanas a Estados Unidos entre enero y agosto experimentaron un crecimiento de 4,7%. Esto se traduce en 1’274.809.000 de dólares. Todo en un contexto de pandemia que afectó de forma negativa la capacidad de consumo en todo el mundo.
El incremento de las exportaciones significan una oportunidad para los productores de alimentos, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX)
Con la idea de oportunidad para productores, el ADEX organiza la Expoalimentaria Virtual 2020. El evento se desarrollará el 15 de noviembre en la plataforma B2Perú con el objetivo de potenciar la presencia de productos peruanos en el mercado norteamericano.
El evento contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes presentarán su oferta a más de 500 compradores de los cinco continentes. De entre ellos se puede destacar a KH Inernational.
La mencionada empresa, de Estados Unidos, está interesada en frutas y vegetales con proceso de congelación IQF (Individually Quick Frozen), jugos, puré, pulpas y granos andinos. Por su parte, la cadena de supermercados HEB demanda mezclas para hornear, relleno y corteza de tartas, especias, harinas, azúcar, aceite, atún enlatado, carne enlatada, sopas y salsas.
“Se debe aprovechar el buen posicionamiento que tenemos en ese mercado [Estados Unidos], sobre todo de los superfoods, los cuales lideran el ranking de envíos”, señaló la coordinadora de Inteligencia Comercial del CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco.
También recomendó a las empresas peruanas utilizar “inteligencia comercial” para identificar clientes potenciales que se ajusten a su oferta. En tal sentido, ADEX presentó ADEX Consulting, un servicio que ofrece soluciones integrales de identificación de mercados, búsqueda de nuevos negocios y su gestión, diseño de estrategias, entre otros.
Las agroexportaciones
Los productos más importantes para Estados Unidos fueron las uvas frescas con US$ 218 millones 800 mil (31.9% de crecimiento), paltas con US$ 165 millones 089 mil (-28.9%), espárragos frescos o refrigerados (6.7%), cítricos (72.2%) y arándanos rojos (-16.6%).
Además, se exportó mangos, alcachofas, demás hortalizas preparadas o en conservas sin congelar, quinua, jengibre sin triturar ni pulverizar, cebollas, bananas, cacao en grano, mandarinas, páprika, manteca de cacao, entre otros.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas