Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Agro Rural implementó 550 cobertizos en Apurímac y Arequipa el 2022

Los cobertizos permitirán proteger y reducir la tasa de mortalidad y morbilidad de 55,000 cabezas de ganado ovino y alpacas.

05 de enero del 2023

Agro Rural, finalizó la construcción de 550 cobertizos, que fueron implementados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, correspondientes a la meta 2022, en las regiones de Apurímac (100) y Arequipa (450).

Así lo dio a conocer Mirbel Epiquién Rivera, director ejecutivo de Agro Rural, quien especificó que con esta intervención se protegerá y reducirá la tasa de mortalidad y morbilidad de 55,000 cabezas de ganado ovino y alpacas, principalmente hembras preñadas, en lactación y crías que son las más vulnerables ante las bajas temperaturas.

En ese sentido, el servidor público manifestó que con esta acción se beneficiará a un total de 550 familias productoras (100 Apurímac y 450 en Arequipa), dedicadas a la crianza de estas especies domesticas. Agregó que “la ejecución de estos cobertizos demandó una inversión total de S/ 8,981,500, de los cuales para el departamento de Apurímac correspondió S/ 1,633,000.00 y para Arequipa S/ 7,348,500”.

El director ejecutivo de Agro Rural resaltó que “estos cobertizos, por su carácter multiuso, facilitarán la inducción productiva del pequeño ganadero al hacer más eficientes las actividades que realizan como la esquila, manejo sanitario, empadre y parición de los animales, así como su alimentación, entre otros”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior