Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

9 reservorios de agua de 7 regiones están al 100% de almacenamiento

25 de abril del 2017

represas-100-porciento
En total son nueve los reservorios de agua de siete regiones que se encuentran al 100% de su capacidad de almacenamiento, como consecuencia de las lluvias intensas registradas en los últimos meses, precisó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Se trata de las represas San Lorenzo (Piura), Gallito Ciego (Cajamarca), Choclococha (Huancavelica), Condorama, Pillones y El Frayle (Arequipa), Cuchoquesera (Ayacucho), Tinajones (Lambayeque) y Jarumas (Tacna).
Estos reservorios, que están en un nivel óptimo para cubrir la demanda del líquido elemento para consumo humano y actividades productivas durante todo el año, no representan riesgo de inundación debido al regulamiento de sus aguas.
En tanto, cuatro represas en el país sobrepasaron el 90% de almacenamiento de agua. Se trata de Bamputañe y Dique Los Españoles (Arequipa) con 96%, Lagunillas (Puno) con 93% y El Pañe (Arequipa) con 91%.
La ANA dio a conocer que la capacidad de almacenamiento de agua en los reservorios a escala nacional alcanzan un promedio de 86%, siendo las represas de Poechos (Piura) y Pasto Grande (Moquegua), las que presentan un déficit con 35 y 51%, respectivamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior