Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

VEM Sustentable, la plataforma de servicios de arquitectura, ingeniería y energías renovables llegó al Perú

Los usuarios pueden solicitar diseños de sistemas de paneles solares para funciones agrícolas y también domiciliarias, además de diseños de ingeniería eléctrica

29 de enero del 2020

VEM Sustentable es una plataforma que se instala en Perú con servicios innovadores. Uno de ellos es la energía renovable, que permitirá a los usuarios solicitar diseños de sistemas de paneles solares de acuerdo a sus necesidades, para distintos ámbitos y diseñados por expertos con más de 12 años de experiencia.

Según explica el gerente de Ecoenergético, Roberto Recabarren, a través de estos sistemas que utilizan la energía del sol para subsistir, ofrecen sistemas de riego con paneles solares fotovoltaicos, también soluciones de agua caliente sanitaria, con paneles solares térmicos. Además de proyectos solares fotovoltaicos, que generan electricidad para áreas rurales (off grid).

Los servicios pueden ser solicitados por empresas agrícolas, industriales y también se pueden instalar en hogares para uso doméstico. En cada caso se realiza una evaluación para hacer el diseño específico y ajustado a las necesidades de cada uno de los usuarios.

“Ofrecemos ACS o agua caliente sanitaria para grupos habitaciones, ACS para aplicaciones industriales, por ejemplo: calentar piscinas o ciertos procesos agrícolas que necesitan agua caliente, lavado de frutas, extender el tiempo de producción en flores, viveros para mantener la temperatura estable, en procesos para pasteurizar leche. etc.”, agrega Recabarren. Es decir, para todo o que se necesite energizar.

“En el norte de Perú hay empresas que tienen plantaciones y no tienen electricidad. La energía la generan con petróleo o gas. Ellos tienen sistemas de riego, productivos o de procesamiento que pueden funcionar con paneles solares fotovoltaicos y se evitan el trámite de comprar petróleo o gas”, explica Alicia Ragga, gerente de VEM Sustentable.

La principal ventaja de adquirir este tipo de servicio es el ahorro. Según afirma Roberto Recabarren, “en un proyecto solar térmico la inversión se paga con los ahorros en un tiempo máximo de dos años (por ejemplo, se ahorra en gas, si usas calefón para generar agua caliente) y además genera ingresos por varias veces su valor inicial en su vida útil”. En el caso de un proyecto solar fotovoltaico, “se recupera la inversión con los ahorros en unos 7 años, pero el periodo de vida útil es bastante más extenso, al menos de 20 años”, agrega.

Arquitectura e ingeniería

Otro de los servicios de VEM Sustentable está pensado para la construcción o la minería. A través del sitio www.vemsustentable.com se puede contactar a los expertos para la realización de diseño eléctrico y el diseño de ingeniería de detalles. Además, trabajan con BIM, un software para la gestión de los proyectos que permite que el proceso de diseño se organice de manera estructurada y disciplinada. Allí también se almacena la documentación de cada proyecto en un mismo archivo.

La gran virtud VEM Sustentable es que el usuario puede solicitar uno o todos sus servicios y siempre serán realizados a la medida de cada uno. Las cotizaciones se pueden realizar a través de su página web: www.vemsustentable.com o vía teléfono: +56 9 91387891.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior