Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Regantes de Huaral colectan 1 430 kilos de envases de agroquímicos

Existe un compromiso por velar por la salud humana y animal, así como la protección del ambiente.

10 de diciembre del 2018

Un total de 1430 kilogramos de frascos y bidones vacíos de plaguicidas e insecticidas, que se utilizaron en los campos de cultivo de Huaral, Lima,  fueron recolectados el siete último en el centro de acopio de la Comisión de Regantes “La Esperanza”, con la participación de 57 usuarios.

Esta actividad de responsabilidad con el medio ambiente se realizó bajo el lema “Hagamos de Huaral una verdadera capital de la agricultura” y fue posible gracias a una alianza estratégica que surgió entre la empresa “Campo Limpio”, a través de su coordinador regional zona norte, Ing. Rafael Valdivieso Roalcaba; la Comisión de Regantes “La Esperanza”, que lidera el Ing. Julio Melgarejo Oropeza, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Huaral, que dirige el Ing. Jesús Vega Celedonio.

Cabe destacar que es la segunda vez que se realiza esta campaña en Huaral en el presente año. La primera fue el 28 de setiembre, donde se acopió 1,700 kilogramos de plásticos.

Adicionalmente, se realizó una charla informativa acerca del manejo responsable de los envases de agroquímicos, almacenamiento, triple lavado de recipientes, luego del uso, cortar, agujerear o perforar, para evitar la adulteración de dichos productos.

A respecto, el Ing. Valdivieso refiere que Campo Limpio es un consorcio que promueve la recolección de dichos envases, que luego son derivados en algunos casos —dependiendo de la zona de recolección— a su planta de Chiclayo o de Arequipa, donde luego de un lavado adicional se utiliza como materia prima para elaborar nuevos envases o boyas marinas.

“Somos un equipo apasionado y comprometido con el cuidado de la salud humana, animal y con la protección del ambiente, para ello difundimos información sobre el manejo responsable de los envases vacíos de agroquímicos a los agricultores a nivel nacional”, agrega.

Nota

Campo Limpio representa a unas 30 empresas que fabrican y distribuyen agroquímicos, entre ellas: Sygenta, Farmagro, Basf, Agroklinge, Bater CorpScience, Agrinor, Biogen, Agroindustrial Andina, Farmex, FNC, Interoc, Hortus, Neoagrum, Grupo Silvestre, Montana, TQC, Summit agro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior