Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

NUEVA PLANTA  DE PROCESO DE FINOS CAFÉS

20 de enero del 2018

100% con energía solar  y mismo centro de producción

????????????????????????????????????

En el marco del importante Foro Agroexportaciones  en el Siglo XXI,  que se  realiza  del 19 al 21 del presente en el Parque Nacional del Café, fue inaugurada la Planta de Procesamiento de Finos Cafés.


Dicha infraestructura es operada 100% con energía solar, pues la misma es única en el mundo y está instalada en la Finca Orgánica Rainforest” ubicada en el sector Palomar, distrito de San Luis de Shuaro, Chanchamayo, Junín.
Los flamantes padrinos, los empresarios norteamericanos de las firmas  Theta Ridge Coffee, Menno Tea y demás delegados, fueron los primeros  en recorrer y operar el complejo, ante la algarabía de cerca de un centenar de autoridades y asistentes.
DSC_0243
LA PLANTA
La planta tiene capacidad para procesar con eficiencia 30,000 kilogramos de cerezos de cafeto por turno (día), y puede ser operada por solo dos personas; mientras antes solo procesaba 10,000 Kgs. empleando entre 8-10 personas.
????????????????????????????????????

Esta infraestructura  que demandó una inversión de 2’000,000 de soles  con aportes equitativos de la empresa Chanchamayo Highland Coffee y el Fondo ProCompite del Gobierno Regional de Junín, y permitirá mejorar los procesos clasificación y elevar la calidad de los granos en el mismo centro de producción.


????????????????????????????????????

Cabe destacar que dicho complejo ubicado en el corazón de Parque Nacional del Café, que cubre 40,000 hectáreas y alberga a unos 6,000 pequeños agricultores de 17 anexos, que de dependen netamente de la caficultura.


…………………………………………………………………………………………….
Detalles adicionales: Teléfs. (064) 531198  y celular RPM #964676595 o correo electrónico: 
              E-mail: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior