Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Publican requisitos para importar semillas de cannabis de Colombia y EE.UU.

El interés en iniciar estas importaciones de cannabis tiene como fin es el uso medicinal y terapéutico en el marco de la Ley N° 30681

03 de diciembre del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego,  a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), estableció el 29 de noviembre los requerimientos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para importar semillas de Cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana,  procedente de Colombia y Estados Unidos, para su  utilización con fines medicinales.

Dichos normas y disposiciones  se encuentran  en  las Resoluciones Directorales 0021-2019-MINAGRI-SENASA-DSV y 0022-2019-MINAGRI-SENASA-DVS.

En ese marco, la  entidad fitosanitaria de control  verificará que los importadores de este producto cuenten con las licencias correspondientes emitidas por Digemid y/o las licencias de investigación agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), antes que los envíos arriben al Perú.

Entretanto, por un periodo prudencial,  las semillas de cannabis se pondrán en  cuarentena posentrada, cerradas, para ser evaluadas durante su crecimiento vegetativo, y así evitar  ingresen  plagas y enfermedades  que pueden impactar  en la agricultura del país.

En previsión Senasa notificará a las otras autoridades de control  para que continúen las  verificaciones de acuerdo a sus competencias y según el uso destinado al producto.

Por otro lado, el Inia otorgará licencias a las universidades e instituciones de investigación agraria que pretendan desarrollar estudios con Cannabis sativa, mediante procedimientos técnicos y administrativos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior