Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Perú y Colombia: conoce el intercambio comercial agrario

Nuestro país exportará palta Hass, granada, arándanos, Capsicum y toronjas a dicho país

27 de agosto del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que productores peruanos podrán exportar palta Hass, granada, arándanos, Capsicum y toronjas a Colombia, mientras que los productores de ese país podrán enviar a nuestro mercado cargas comerciales de palta Hass, piña y lima Tahiti.

Este es el corolario de los compromisos presidenciales alcanzados en la Declaración Medellín del 2015, que finalmente se consolidan en la reunión técnica preparatoria con motivo del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se realiza en Pucallpa.

Considerando la antigüedad de estos compromisos, Colombia ya tenía aceptado el acceso de arándanos y granadas desde el 2018, y a partir del dos de setiembre del presente año se sumarán las exportaciones de palta Hass, frutos de Capsicum y toronja.

Para el caso de palta Hass importada de Colombia, el Senasa de Perú ha elaborado un plan de trabajo que establece medidas fitosanitarias estrictas, que el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, deberá aplicar en el proceso de exportación de palta Hass a Perú.

El MINAGRI anunció una próxima reunión del comité binacional de medidas fitosanitarias, espacio donde será posible ampliar la lista de productos que podrían intercambiarse entre ambos países, previo cumplimiento de las regulaciones nacionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior