Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Pequeños productores de San Martín acceden al Seguro Agrícola Catastrófico

Son 16 382 hectáreas de cultivos que han sido aseguradas en la campaña agrícola en curso ante eventos climáticos adversos: sequías, lluvias excesivas, huaicos, etc

19 de marzo del 2020

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de proteger a los pequeños agricultores de la región San Martín, el gobierno regional gestionó el favorecimiento del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego.

Los productores serán protegidos ante eventos climáticos como sequías, lluvias excesivas, huaicos, deslizamientos e inundaciones.

Según precisa el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín, la coordinación del SAC de viene coordinando con el Minagri desde enero. Se sabe que la región ha considerado 16 382 hectáreas para ser aseguradas con el SAC para la campaña agrícola 2019-2020, cuya cobertura tiene vigencia desde el primer día de agosto del 2019 al 1 de agosto de 2020.

Cabe destacar que los beneficiarios de este seguro son los pequeños Agricultores Familiares de Subsistencias (AFS) de los distritos más pobres y/o vulnerables y que manejen durante la campaña agrícola los cultivos básicos asegurados: yuca, frijol grano seco, frijol caupí (castilla o chileno), grano seco y tomate.

Se sabe que en el marco institucional del SAC, el Estado subsidia el 100% de la prima del seguro agrícola; el Fogasa, a través de la secretaria Técnica, establece la suma asegurada por hectárea y selecciona los cultivos y superficie que serán asegurados en coordinación con las Direcciones Regionales de Agricultura.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior