Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Pequeños productores de Ica serán proveedores del programa “Qali Warma”

Con este propósito se ha instalado la Mesa Técnica de Desarrollo Productivo

26 de junio del 2019

El director regional agrario, Ing. Elder Aguero Rospigliosi, manifestó que es fundamental insertar a los pequeños productores dentro de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Ica y aprovechar el presupuesto de 42 millones que tiene el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” para el 2020.

Sobre el tema, se ha instalado la Mesa Técnica de Desarrollo Productivo encabezada por el Gobierno Regional de Ica, a través sus direcciones regionales de Agraria y Producción; y su gerencia de Desarrollo Económico. Asimismo la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa conjunta ha permitido hasta el momento iniciar los procedimientos para que los productores cumplan con una serie de requerimientos para participar en el Proceso de Compras 2020 de la provisión del Servicio Alimentario Escolar de dicho programa.

La coordinadora regional del Midis, Isabel Arce Córdova, saludó el interés del gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en dar la oportunidad a los pequeños productores que podrán participar desde diciembre de este año.

En los próximos meses se procederá a identificar a las MYPES en la región. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) verificará la inocuidad y salubridad de los productos. Asimismo el especialista alimentario de Qali Warma, elaborará los tarifarios con los precios promedios de mercado.

También participan en la Mesa Técnica la Asociación de Panificadores de Ica, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, asociaciones de agricultores y todo el equipo del programa “Qali Warma” en la región Ica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior