Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Pablo Puertas Meléndez es el nuevo presidente transitorio del IIAP

Tras la renuncia de la Eco. Mónica Muñoz Najar ante el Consejo Directivo Transitorio

31 de mayo del 2019

Por Resolución Suprema N° 019-2019-MINAM, publicada el 28 de mayo en el diario oficial “El Peruano”, se modificó la conformación del Consejo Directivo Transitorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Frente e ello, se designó al biólogo Pablo Puertas Meléndez, como nuevo presidente, en reemplazo de la economista Mónica Muñoz Najar Gonzales, quién presentó su renuncia tras desempeñarse durante seis meses en la presidencia del Consejo Transitorio del IIAP.

Pablo Puertas es biólogo por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana  y tiene una maestría en Ciencias por la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos.

Tiene más de 30 años de experiencia en manejo y conservación de fauna silvestre y pesca con comunidades rurales e indígenas en medio natural y paisajes agroforestales en la Amazonía peruana, que incluyen el inventario y monitoreo de fauna con énfasis en mamíferos amazónicos.

Asimismo, posee experiencia en la producción de documentos científicos relacionados con la ecología poblacional de fauna silvestre y pesca amazónica, y en cogestión de áreas naturales protegidas y zonas de amortiguamiento e influencia a nivel nacional y regional.

Antes de su designación el biólogo Pablo Puertas estuvo desempeñándose en el cargo de director del Programa Aquarec del IIAP.

Anteriormente fue monitor de la línea de manejo de fauna silvestre con comunidades indígenas, en el ámbito del Programa Putumayo-Amazonas del Instituto del Bien Común (IBC), así como coordinador del Programa Loreto de Wildlife Conservation Society (WCS) en la elaboración e implementación de planes comunales de manejo exitosos de fauna y pesca con comunidades nativas y ribereñas de la Reserva Comunal Tamshiyacu Tahuayo, entre otras funciones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior