Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ONU: ¡No más daño a la diversidad amazónica!

La deforestación en Brasil aumentó 278%, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil

24 de agosto del 2019

Foto: Cortesía

“En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, señaló en un tuit —a propósitos de los incendios forestales presentados en Brasil y Bolivia—el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Entre enero y las tres primeras semanas de agosto se han reportado en la selva de Brasil 71 497 fuegos, el mayor registro estadístico en los últimos siete años.

Por otro lado, el informe del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía reveló que la tasa de deforestación en la selva brasileña aumentó un 66% en julio pasado, aunque el porcentaje se eleva a 278 %, según las proyecciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

“El número de focos de calor registrado en la Amazonía ya es en un 60 % superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”, denunció por su parte el Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior