Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ministra de Agricultura al jefe del ANA: “Corregir cualquier acto de hostilización que se pudiera estar dando a los productores agrarios”

Así se lee en el oficio N° 639-2019-MINAGRI-DM, con fecha 20 de junio

25 de junio del 2019

“Debo manifestarle que he tomado conocimiento de la problemática expresada por diferentes usuarios de agua en diferentes regiones del país, sobre su malestar por lo que consideran una actitud de persecución que distaría mucho de lo que esperan de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y todas sus dependencias”, se lee en el tercer párrafo del oficio N° 639-2019-MINAGRI-DM (ver adjunto), con fecha 20 de junio de 2019, que envió la ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, al jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Walter Obando Licera.

Según la titular del sector, una de las principales problemáticas para el desarrollo de los productores agrarios es el acceso al agua de riego y, para ello, es imprescindible que el Estado promueva el trabajo articulado con la juntas de usuarios a fin de alcanzar un uso más eficiente de los recursos hídricos y, sobre todo, ver de forma conjunta como hacer frente al tema del cambio climático.

Con este propósito, “la fiscalización del Estado no debería ser vista como una herramienta de persecución, por ello, en su calidad de Jefe de la Autoridad Nacional del Agua le solicito tomar las medidas que sean necesarias para cambiar esta percepción y de ser el caso corregir cualquier acto de hostilización que se pudiera estar dando a los productores agrarios”, sentencia en dicho documento la ministra Fabiola Muñoz.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior