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  • lunes 24 de junio del 2024

En pro de la conservación de la naturaleza, WWF firmó convenio con Wong y Metro

Parte del esfuerzo de la alianza se enfocará en reducir el uso de plásticos

11 de septiembre del 2019

Los supermercados Wong y Metro suscribieron un convenio (martes 10 último) con el  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para realizar iniciativas conjuntas para promover la conservación de los ecosistemas, principalmente marinos y generar conciencia en los consumidores a partir de la reducción del consumo de plásticos y otros materiales dañinos para el medio ambiente.
 
“Lo que buscamos es generar alianzas en base a nuestros pilares de sostenibilidad. Por ello, estamos muy contentos de tener como aliado estratégico a una organización que comparte nuestros mismos compromisos como lo es WWF, y unirnos para llevar a cabo distintas acciones que promuevan un consumo y producción responsable con el objetivo de disminuir nuestra huella ambiental”, señaló Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú.

Aparte de las campañas de sensibilización, esta alianza contempla un plan de capacitación a pescadores para fomentar una pesca más responsable, y a la vez, reducir la captura incidental de especies marinas como las tortugas, cetáceos y otras amenazas a la biodiversidad. 

“La alianza nos permitirá potenciar nuestras iniciativas de desarrollo sostenible, dándoles fuerza y el alcance necesario para crear valor compartido en nuestras comunidades, en este caso la comunidad pesquera”, resaltó el ejecutivo.

Por su parte, Kurt Holle, representante de WWF Perú manifestó: “Recientemente hemos presenciado las consecuencias de prácticas insostenibles como la deforestación y agricultura descontrolada sobre la Amazonía. Esta situación que parece tan lejana, se repite cuando utilizamos bolsas de plástico o recipientes de tecnopor que dañan nuestro océano, el ecosistema marino y, por consiguiente, nuestra economía”.

El especialista trascendió que en el estudio “Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza”, elaborado por Dalberg y WWF señala que, en promedio, una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito. 

“Por ello, trabajar con Cencosud nos permitirá promover compromisos sostenibles en su operación y a la vez, involucrar a sus clientes en el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.


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