Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cusco: escolares plantan 10 mil pinos en zonas afectadas por incendios

La actividad fue una iniciativa del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani

19 de enero del 2020

Fotos: Caretas

Estudiantes del Colegio Emblemático Mateo Pumacahua de Sicuani, Cusco, así como  profesores y padres de familia, sembraron 10 000 plantones de pino en áreas donde hubo incendios forestales. 

Esta jornada fue llevada a cabo la segunda semana de diciembre del año pasado, en un trabajo conjunto trasladaron los plantones hasta las faldas del cerro de la comunidad de Chumo.

Para realizar esta labor, los escolares recibieron la asistencia técnica de la Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura-Cusco y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pitumarca, la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Canchis y de los pobladores de la comunidad en mención.

Fuente: Caretas 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Jose Luis Salomón dice:

    No soy experto en forestales pero vivo en España donde los incendios forestales son un problema recurrente y los he vivido de cerca. Mi padre es sicuaneño, del Pumacahua y me parece muy buena iniciativa, pero un error garrafal. El pino es una de las principales causas de incendios forestales en el mundo. Sueltan mucho desecho (la pinocha) que si no se recoge convierte la zona en un polvorín. La madera del pino arde con gran facilidad.
    Tanto el pino como el eucalipto se han propagado por todo el planeta porque al ser ambos de crecimiento rápido, son las favoritas de la industria maderera. Acaban con arboles autóctonos de menor tamaño pues impiden el paso de la luz y sus raices no permiten que se desarrolle otro tipo de follaje.
    Ojala recibieran mejor asesoría y pudieran revertir los hecho, que a mediano plazo se puede convertir en un problema. ¡Que siembren especies autóctonas!

  2. Como que están mal ….deben sembrar árboles que no dañen la tierra o la sequen …árboles nativos árboles frutales árboles aje den sombra y sus hojas den compos a la tierra ….no pinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior