Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Áreas naturales protegidas no registran daños por el sismo en Loreto

Sernanp señala que ningún indígena resultó afectado

28 de mayo del 2019

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Cordillera Azul y el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, ubicados en las regiones Loreto, San Martín y Cajamarca, respectivamente, no registran hasta el momento daños tras el fuerte sismo magnitud 8.0 que se registró el domingo 26, a las 02:41 horas, en Alto Amazonas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), indicó que ningún guardaparque, visitante ni integrantes de comunidades indígenas que habitan en las inmediaciones de las áreas protegidas y/o zonas de amortiguamiento resultó afectado por el movimiento telúrico. Tampoco se reportaron daños materiales en estas áreas naturales protegidas.

Al carecer de áreas urbanas ni alguna otra concentración poblacional que pudiera verse impactada por este tipo de emergencias, estas áreas naturales no tienen el nivel de vulnerabilidad que sí tienen las ciudades. Además, la hora en la que se produjo el sismo tampoco coincidió con las horas de visita a estas zonas protegidas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior