

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Cordillera Azul y el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, ubicados en las regiones Loreto, San Martín y Cajamarca, respectivamente, no registran hasta el momento daños tras el fuerte sismo magnitud 8.0 que se registró el domingo 26, a las 02:41 horas, en Alto Amazonas.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), indicó que ningún guardaparque, visitante ni integrantes de comunidades indígenas que habitan en las inmediaciones de las áreas protegidas y/o zonas de amortiguamiento resultó afectado por el movimiento telúrico. Tampoco se reportaron daños materiales en estas áreas naturales protegidas.
Al carecer de áreas urbanas ni alguna otra concentración poblacional que pudiera verse impactada por este tipo de emergencias, estas áreas naturales no tienen el nivel de vulnerabilidad que sí tienen las ciudades. Además, la hora en la que se produjo el sismo tampoco coincidió con las horas de visita a estas zonas protegidas.
Midagri y Senace buscan fortalecer proceso de certificación ambiental
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas