Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La polinización de cultivos de exportación demandó 100 mil colmenas este año

Según la Confederación Peruana de Apicultores, la demanda de colmenas aumentará entre un 20 % y 30 % con la ampliación de la frontera agrícola

22 de diciembre del 2019

La abeja melífera (Apis mellifera) se ha convertido en el principal agente polinizador de diversos cultivos orientados a la exportación. Cabe mencionar que abeja puede visitar de 500 a 1 000 flores en un solo viaje y en un día puede hacer 10 viajes, aproximadamente.

Es por esta razón que la polinización de cultivos es un servicio que se prestas a las empresas que tengan como meta mejorar y optimizar la productividad.

En el presente año se demandó unas 100 mil colmenas, aproximadamente, para polinizar palta y arándano en Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Arequipa, principalmente.

Sin embargo, para el próximo año se espera instalar entre 120 a 140 mil colmenas, según el Sr. Jorge Murakami Uchida, secretario de proyectos e innovación de la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi).

Asimismo, el especialista señala que el precio de la miel en campo está entre 8 a 10 soles el kilogramo, mientras que para el público en general fluctúa entre S/ 15 a 20.

Por otro lado, la Copeapi con Agrobanco para el próximo año está preparando un proyecto piloto de crédito apícola. “Sería cuestión de coordinarlo y darle la forma para poder crear ese seguro con características propias”, manifestó.

FORO Y SEMINARIO APÍCOLA

Además, del 11 al 13 de mayo del 2020, se realizará el VII Foro Apícola Nacional y el Primer Seminario Internacional Apícola, con el propósito de plantear soluciones concretas a los apicultores ante las diversas disyuntivas presentes en el sector.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior