

Las lluvias en la región Lima son cada vez más recurrentes e intensas en la zona norte y centro de la provincia de Huarochirí, lo cual preocupa a los productores agrarios que año a año ven inundadas sus chacras y, lo poco que cosechan, no tiene salida de la zona de producción debido a que las carreteras se bloquean por deslizamientos y huaicos. Eso significa pérdida total.
Evaluando este escenario adverso, el Gobierno Regional de Lima, que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oria, a través de la Gerencia de Infraestructura, a cargo del Ing. Juan Colp Espinoza, está verificando las zonas críticas y poniendo a disposición de las autoridades locales maquinaria pesada, como retroexcavadoras, para atender emergencias por bloqueos de vías.
El Consejero por Huarochirí, Sr. Hernando Livia Bartolo, expresó su agradecimiento a las autoridades por tomar acciones inmediatas, informando, además, que en San Mateo de Otao se han bloqueado algunas vías por la caída de huaicos propias de la temporada de avenidas.
A pesar que Lima es la región más importante del país (por ser la capital), la infraestructura vial es pobre y poco confiable, pues la mayor parte es carretera de tierra y puentes muy antiguos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas