Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

COEN registró incendios forestales en Ancash, Arequipa, Cajamarca y Cusco

Las emergencias son atendidas por bomberos, autoridades locales y pobladores

31 de julio del 2019

Un total de cuatro incendios forestales se registraron en las regiones de Ancash, Arequipa, Cajamarca, y Cusco; situación que son atendidos por bomberos, autoridades locales y pobladores, así informó el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

Brigadas de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ancash intentan controlar el incendio forestal registrado en el caserío de Llactun, en la provincia de Aija (Ancash), y amenaza con dañar hectáreas de cultivo.

Según el COER-Ancash, el fuego inició la tarde de ayer (30 de julio), en el cerro Mulluhanca, consumiendo los terrenos de cultivos y las viviendas de las familias que habitaban en la zona, sin embargo, la emergencia denota esfuerzos de las brigadas para ingresar y controlar el siniestro.

TRABAJO COORDINADO

Entretanto, 80 hectáreas de cobertura natural consumió un incendio forestal en los distritos Miraflores y Mariano Melgar (Arequipa), la mañana del domingo último (28 de julio), según la información preliminar de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este incendio, personal de la Policía Nacional, el Ejercito del Perú, Cruz Roja, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como autoridades locales luchan para controlar el fuego.

Por otro lado, hasta el momento, 50 hectáreas de cultivos han sido destruidas por un incendio forestal registrado en el distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos (Cajamarca), se desató la tarde ayer (30 de julio), bomberos, policías, serenos y autoridades locales trabajan para controlarlo.

Ese mismo día, otra emergencia se registró en el distrito Cuyo, provincia de Calca, Cusco, y fue atendida por bomberos, policías y personal municipal.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior