Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Campaña 2019-2020: exportación de mango sumó US$ 296 millones
Los principales mercados fueron: EE. UU., Países Bajos, que representaron el 62.8 % del total
Los envíos de mango (en todas sus presentaciones) a diversos mercados del mundo sumaron US$ 296 millones en la campaña 2019-2020, presentando una variación positiva de solo 0.8 % en comparación a la campaña 2018-2019 (US$ 293,559 millones), cuyos principales mercados fueron EE.UU. (US$ 96,693 millones) y Países Bajos (US$ 89,061 millones) que de manera conjunta representaron el 62.8 % del total.
Le siguieron Corea del Sur (US$ 17,870 millones), España (US$ 16,128 millones), Canadá, Reino Unido, Bélgica, Francia, Rusia, Chile, Alemania y México. Asimismo, se observaron crecimientos importantes como el de Rusia, México, China y Australia, aunque se perdieron otros (Uruguay, Colombia, Senegal, Austria y Singapur), informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociacion de Exportadores (Adex).
La principal presentación fue el mango fresco (concentración de 78 %) que si bien presentó un incremento en el volumen exportado de 16 %, su preció solo se incrementó en 1.8 %, le siguió el congelado (19.7 % de representantividad dentro del total) con un alza en su volumen de 5 % y en monto FOB 5.3 %. Las otras fueron seco y en conserva. Esta última cayó en volumen y precio (-69 % y -72 %, respectivamente).
De acuerdo a la coordinadora de Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco Rivera, el tener más acuerdos comerciales ayudará a diversificar los mercados de la oferta nacional.
Mencionó el caso del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-Australia que se puso en vigencia en febrero pasado y que promovió la exportación de mango congelado (US$ 606,575), cuyo volumen se triplicó en los tres primeros meses del año en comparación al mismo periodo del 2019.
“El precio del mango congelado convencional en los supermercados de Australia fluctúa entre US$ 0.625 y US$ 1.07 por 100 gramos y los que tienen certificación orgánica entre U$ 1.67 y US$ 2.40 por 100 gramos”, resaltó.
Opiniones / Comentarios de otras personas