

Una buena iniciativa. El Comité de Arándanos de Chile lanzó una campaña de promoción de la baya azul en un cine de Shanghai, donde los asistentes recibieron cajas rectangulares de arándano fresco, con el objetivo de promoverlo como snack que puede ser consumido en todo en cualquier ocasión, por sur propiedades antioxidantes.
El evento llamado “Blue Pop” se realizó en el cine de Zhonghong en West Yingao Road en Shanghai. La actividad se llevó a cabo previo a la presentación de la película Young Female Warrior y contó con la presencia de Juan José Vidal Wood, Encargado de la Oficina de ProChile en China, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia.
Vidal y Carvajal explicaron que la temporada de arándanos chilenos se encuentra en pleno desarrollo y que la temporada 2017/18 alcanzó un récord de exportaciones con más de 145.000 toneladas de arándanos, de las cuales un 76% fueron frescos y un 24% congelados.
Asimismo, los despachos de arándanos frescos alcanzaron total de USD 548 millones durante la campaña 2017/18. En tanto, las exportaciones de dicha fruta de Chile hacia China sumaron 9.700 toneladas durante la campaña pasada.
Fuente: Blueberriesconsulting
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas