Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Perú proyecta exportar 205 000 toneladas de cítricos

El volumen corresponde a: 74% de mandarinas, 20% de tangelos y naranjas y 6% de limones

25 de junio del 2019

La exportación peruana  de cítricos viene creciendo. Hasta ahora nos va bien en mandarinas, limones  y naranjas de jugo, que tienen un sólido mercado en el Hemisferio Norte.

Cuando comenzaron los despachos el sector se proyectaba un crecimiento entre 7- 8% durante el año, pero al fin de la campaña se podría lograr un aumento de un 10%.

Las expectativas son exportar 205 000 toneladas hacia septiembre, cuando se produce el fin de la campaña, la que supera las 188 000 t que se alcanzaron en 2018.

El volumen total que se espera despachar en el presente año corresponde a: 74% de mandarinas, 10% de tangelos,  10% de naranjas y 6% a limones.

“El segundo semestre es la época más fuerte para las exportaciones de cítricos, debido a los volúmenes de las variedades tardías y por otros productos que inician sus campañas como naranjas y limones”, señaló a PortalFrutícola, el Lic. Sergio del Castillo Valderrama, gerente general de ProCitrus.

La primera parte de la temporada —correspondiente a las variedades tempranas— ha tenido un mejor desempeño, lo que en parte se explica por una menor cantidad de fruta en el mercado local, llevando a mejores precios y permitiendo mantener la cuota de exportaciones similar al año pasado, indicó el presidente.

En cuanto a la actual etapa de la temporada explicó que “ya comenzaron a salir las variedades tardías, básicamente la W. Murcott, el tangelo Minneola, la tango y todos los demás híbridos”.

El desempeño de los cítricos peruanos ha sido consistente durante la última década, pero que durante el año pasado destacó el crecimiento del mercado chino.

“China nuevamente va a dar que hablar en el futuro, porque es un mercado que no solo compra más mandarinas, sino que compra más de todo”, comentó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior