Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

INEI: sector agropecuario cayó en 0.1% luego de 26 meses de crecimiento

El subsector agrícola participa del 63.4% de la actividad y el pecuario de 36.6%

05 de agosto del 2019

En junio pasado, con un resultado de 0,01 % cayó la produccción agropecuario después de 26 meses de crecimiento continuo desde mayo del 2017, así reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, según el informe del INEI, el subsector agrícola participa del 63,4 % de la actividad y resultado, mientras que el pecuario de 36,6 %.

REPORTE DE EXPORTACIONES

Por otro lado, las exportaciones de productos no tradicionales alcanzaron un  0.06 % frente a la caída de los productos tradicionales (-17.61 %). Estas cifras implicaron una disminución total en 13.08%, en junio de este año, en comparación con similar mes del 2018.

En dicho periodo, se observan que los envíos tradicionales como los productos mineros, petróleo y gas natural, así como los agrícolas reportaron menores embarques; en cambio los no tradicionales que destacan los pesqueros, metal mecánicos y sidero metalúrgicos muestran comportamiento favorable.

En efecto, los agropecuarios, químicos y mineros no metálicos aumentaron, sin embargo, los productos textiles atenuaron menores envíos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior