Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ficafé registró negocios comerciales por más de S/ 24 millones

Las ventas directas a cargo de 200 caficultores sumaron S/ 1. 5 millones

02 de noviembre del 2019

La Feria Internacional de Cafés Especiales 2019 (Ficafé) que se realizó el 26 y 27 de octubre, en Jaén, región Cajamarca, registró negocios por más de S/ 24 millones, superando la meta prevista en un 20%

El alcalde provincial de Jaén, el Sr. Francisco Delgado, manifestó que Ficafé superó a las ferias precedentes en número de expositores, negocios generados, visitante (15 mil), participación de instituciones y, sobre todo, la presencia de expertos internacionales que participaron en el Congreso Internacional de Cafés Especiales.

“El movimiento comercial de S/ 2 millones que generó esta feria, entre los más de mil visitantes que demandaron servicios de transporte, distracción, alimentación, y hotelería, así como los grandes atractivos fueron las 26 cafeterías que son promovidas por cooperativas y asociaciones cafetaleras”, acotó.

Entretanto, la rueda de negocio a cargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Comité Organizador de la Ficafé 2019, duplicó los acuerdos comerciales previstos, por un monto de S/ 4 100 000, así como las ventas directas durante los cuatro días de la feria, a cargo de los 200 caficultores expositores, quienes sumaron unos S/ 1 500 000.

Por otro lado, el premio al “mejor café” se llevó la caficultora Grimanés Morales, de la provincia de San Ignacio, Cajamarca con (92.28 puntos); mientras que el segundo puesto  para Lucio Luque, de la provincia de La Convención, Cusco, (con 91.44 puntos), y el tercer lugar para Junior Guido Flores Elena, de la provincia de Jaén, Cajamarca (91.4 puntos).

En el Campeonato Nacional de Barismo se destacó a los profesionales especializados, donde en primer lugar, se galardonó a Antonio Ventura, barista de Origen, Tostadores de Café, mientras que el segundo y tercer lugar lo recibieron David Salazar y Diana Landeo, respectivamente, quienes también forman parte de la mencionada cafetería.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior