Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Exportaciones peruanas a la UE sumaron US$ 7 243 millones el 2018
Representa un aumento de 10.9% respecto al 2017. Seis años cumplió el TLC Perú-Unión Europea
A seis años de la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea-UE (1 de marzo del 2013), Promperú organizó el seminario Promo UE, con el fin de orientar y capacitar a los empresarios nacionales sobre las oportunidades de negocio y crecimiento empresarial que ofrece el Viejo Continente.
Según trascendió en el evento, el 2018 las exportaciones peruanas a la UE sumaron US$ 7243 millones, lo que representó un aumento de 10.9 % en relación al año anterior. Del total, US$ 3319 millones correspondieron a productos no tradicionales, lo que evidenció un incremento de 20.8 %.
Los países que registraron las mayores demandas fueron España, Holanda y Alemania, seguido por Reino Unido, Italia, Bélgica, Bulgaria, Francia y Dinamarca. Los principales productos no tradicionales enviados fueron las paltas, uvas, arándanos, cinc sin alear, pota, mangos, espárragos, banano y cacao.
“Este seminario es de gran importancia para las empresas peruanas deseosas de consolidar sus productos y servicios en este mercado. Esperamos seguir estrechando lazos comerciales con nuestros socios de la Unión Europea, los cuales hemos venido cultivando por muchos años”, sostuvo Luis Torres, director de Exportaciones de PROMPERÚ.
Marcas como Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Peru Textiles o Pisco, Spirit of Peru se reconocen en este mercado y son cada vez más demandadas por sus consumidores.
Para el presente año, Perú cuenta con una importante agenda de actividades en el mercado europeo, como ferias especializadas y misiones comerciales, lo que se espera contribuya al incremento y consolidación de la oferta nacional.
Es importante remarcar que la Unión Europea es una asociación económica y política creada a fin de propiciar la integración y el gobierno en común de los estados y pueblos que la integran. Está conformada por 28 países y representa un mercado potencial de más de 510 millones de personas con un ingreso promedio anual de US$ 35 000.
También puedes ver:
Agroexportaciones crecieron 9.7% en el primer trimestre 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas