Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cafetaleros del Valle del Monzón exportarán más de 53 toneladas a Europa

La venta está valorizada en S/ 326 000 y se realizó con el apoyo de Devida y Alianza Café

08 de agosto del 2019

Productores cafetaleros del Valle del Monzón, de la provincia de Huamalíes, Huánuco, concretaron la venta de 53.7 toneladas de grano de café pergamino que serán exportadas al continente europeo por un valor de más de 326 000 soles. La venta se realizó bajo la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Alianza Café.

Previamente a la comercialización, se realizó una evaluación física y organoléptica de los granos de las diferentes muestras recolectadas por los cafetaleros. El grano de café adquirido supera los 84 puntos de taza, calidad superior por las óptimas condiciones climáticas del Monzón y el esfuerzo de los propios productores.

Las empresas con experiencia en comercialización internacional y nacional son Caniari S.A.C y Coinca, que adquirieron el café producido por 53 agricultores cafetaleros ubicados en 14 comunidades, las variedades de café vendidas son caturra, catimor, gran Colombia, catuai y costa rica, que fueron producidas en las comunidades Milagros, Chipaquillo, Macora y Catalán (provincia de Dos de Mayo).

También se comercializaron granos de café de las comunidades Matapalo, Santa Rosa de Chacrita, Nueva Selva Alta, Amistad Alta, Alto Perú, Monte Grande, Yanacandado, San Cristóbal y Cashapampa, ubicadas en la provincia de Huamalies.

La producción de café en el Valle del Monzón experimentó un crecimiento del 30% en el presente año y se prevé que producirán más de 700 toneladas. En el 2017 se registró más de 300 toneladas producidas y en el 2018 la producción alcanzó las 500 toneladas.

Dato: para el año 2020 con la asistencia técnica comercial del sector privado y Devida, se estima exportar café del Valle del Monzón con certificación orgánica, comercio justo y café practices, que lograría mejorar los precios e ingresos económicos del caficultor.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior