Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

APPCACAO: “Exportaremos 90 000 toneladas de cacao este año”

Eso representa 6% de crecimiento respecto al 2018. La restricción de la UE sobre el cadmio está afectando al sector

26 de marzo del 2019

Las exportaciones de cacao peruano en los últimos años han crecido a doble dígito. Sin embargo, el 2019 podría ser la excepción, debido al impacto que tendrá en el sector la medida de la Unión Europea.

Desde el primero de enero entró en vigencia el  Reglamento 488/2014 que define el contenido máximo de cadmio en el cacao, puesta por la Unión Europea y son más exigentes que el Codex Alimentario y de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el 2018, los envíos de cacao ascendieron a 85,000 toneladas, valorizadas en unos US$ 187’000,000, que representaron un crecimiento de 18% con respecto a las exportaciones del 2017 (72,000 toneladas), de acuerdo con la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO). Sin embargo, para este año, el gremio espera que los envíos sumen unas 90,000 toneladas, lo que representaría solo  un crecimiento de cerca de 6% con respecto a los resultados del 2018.

“Creo que hay una fuerte tendencia mundial por adquirir cacao de Latinoamérica, en especial cacao peruano. El cual  puede ser utilizado como base para la elaboración de chocolate, así como para elaborar manteca y polvo”, señala el señor Luis Mendoza, gerente de APPCACAO.

La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones de cacao peruano (concentra el 70% de estos envíos), seguida de los Estados Unidos.

Fuente: Diario “Gestión”

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior