

El suelo es un recurso finito e importante para la producción de alimentos en el transcurso de la vida humana, sin embargo, su pérdida y degradación no es recuperable. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó seis razones contundes para conservar y proteger este recurso natural.
Según el último informe de la FAO, el 33 % del suelo en el mundo están degradados, situación que afecta a los alimentos que comemos, al agua que bebemos, al aire que respiramos, a nuestra salud y la de todos los organismos del planeta.
Frente a ello, un suelo sano es la clave para la seguridad alimentaria sostenible que permite mantener la producción de alimentos, mitigar y adaptarse al cambio climático, filtrar el agua, mejorar la resiliencia ante inundaciones y sequías y mucho más.
Las seis razones para cuidar el suelo son:
En síntesis, tenemos que ser capaces de entender que el suelo nos trae muchos más beneficios reales y potenciales que perjuicios asociados al desconocimiento de su valor en nuestro planeta y la falta de visión para protegerlo.
OEFA: Persiste presencia de petróleo en 5 playas de Ventanilla y Ancón
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas