Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno establece medidas para el fortalecimiento del Senasa

Contribuirá con competitividad de productores agrarios para incrementar su productividad, mejorar la calidad productos y la sostenibilidad agraria

02 de enero del 2020

El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1387 que fortalece competencias, funciones de supervisión, fiscalización y sanción, así como la rectoría del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

A través de esta medida Senasa reforzará su labor en prevención, corrigiendo conductas o actividades que arriesguen la vida, salud de las personas y animales. También preservará los vegetales y la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción y procesamiento primario para consumo humano y piensos, nacionales e internacionales.

En ese sentido, la entidad sanitaria está facultada a realizar comisos, retorno, inmovilización, cuarentena, retención, reembarque, rechazo, retiro del mercado, incautación, incineración, destrucción, sacrificio, suspender actividades, cancelar registros, cierre o clausura temporal o definitiva, según corresponda a cada actividad.

Finalmente, se le ha conferido las funciones técnicas y administrativas como Autoridad en semillas para normar, promover, supervisar y sancionar las actividades relativas a la producción, certificación y comercialización de semillas de buena calidad.

La norma se dio a conocer mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINAGRI, publicado el primero de enero del 2020, en el diario Oficial El Peruano.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior