Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Un peruano consume 650 gramos de café al año

Frente a 5 y 1.3 kg que en Brasil y México

12 de octubre del 2018

El Perú es hoy en día, un referente a nivel mundial de cafés especiales, siendo el segundo productor y exportador de café orgánico en el mundo.

Pero en nuestro país el consumo interno es inferior a la de otros países, llegando solo a 650 gramos per cápita anual, en comparación a Brasil y México, que consumen 5 y 1.3 kilogramos, respectivamente.

Estos datos fueron proporcionados  durante la inauguración de Expocafé (11-13 de octubre), en donde vienen participando productores cafetaleros de Ayacucho, Junín, Cajamarca, Puno, Ucayali y Pasco, con el objetivo de que los agricultores conquisten nuevos mercados y concreten negocios con empresarios extranjeros.

Cabe resaltar que la importancia económica del cultivo del café reflejado en que más de 223 mil familias de pequeños productores dependen del cultivo de ese grano, distribuidas en 338 distritos rurales, 68 provincias y 15 regiones y en su capacidad de generar empleo.

Esta  edición  fue inaugurada por el Ing. William Arteaga Donayre, viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, junto a las máximas autoridades de Devida, la Junta Nacional de Café, la Cámara Peruana de Café y Cacao, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

Asimismo, este sábado 13 de octubre, se lanzará el “Plan Nacional de Acción del Café”, que contiene una serie de acciones y directivas para la mejora y atención de los problema de la cadena,  además de contemplar una visión, misión, valores, metas, resultados y medidas de acción en el corto, mediano y largo plazo, orientado a impulsar el sector cafetalero y beneficiar a los pequeños productores.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior